EMAIL:    PASSWORD:       

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LA ESCUELA MARÍTIMA ESPAÑOLA (EME)

La contratación implica el compromiso en firme por parte del cliente o alumno de abonar la totalidad de las cuantías económicas de los servicios o productos contratados y, asimismo, la aceptación de las siguientes condiciones:
 
PRIMERA.- Todos los derechos de cada uno de los contenidos y material didáctico que se suministren al cliente o alumno sean textos, apuntes, ejercicios, correcciones de exámenes, cuestionarios, cintas de audio y video y ficheros de la escuela con fines de enseñanza e información u otros complementarios, etc. son propiedad de escuelamaritima.com o de sus colaboradores, que se aportan al cliente o alumno para su uso personal. Queda expresamente desautorizada la  cesión a terceras personas, empresas o entidades de cualquier tipo.
 
SEGUNDA.- En los casos en que escuelamaritima.com elaborara y difundiera ofertas especiales, el cliente o alumno que se inscriba o matricule acogiéndose a alguna de las ofertas, lo hace aceptando conocer y dando su consentimiento a las condiciones, características y limitaciones de las mismas.
 
TERCERA.- El cliente o alumno autoriza a escuelamaritima.com para el tratamiento e incorporación en el fichero automatizado propiedad de dicha escuela de todos los datos personales facilitados en este impreso, así como todos los datos que se generen en relación con los servicios prestados por escuelamaritima.com, para su uso comercial y de comunicación con el cliente o alumno según la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CURSOS
 
PRIMERA.- Las tarifas o importes económicos de los cursos no llevan incluidas, en ningún caso, las tasas y gestión de los derechos de exámenes y expedición de los títulos. En igual sentido, no están incluidos los importes o gastos motivados por los certificados médicos preceptivos.

SEGUNDA.- Si en determinadas ocasiones y ciertos cursos, en los que el alumno acuda a clase, no existiere el quorum mínimo viable bajo criterio exclusivo de la escuela, podrá ésta suprimir o unir grupos de alumnos hasta alcanzar un grupo viable e idóneo. Se considerarán, entre otros aspectos,  aquellos casos en que el número de alumnos del grupo sea inferior a la mitad de la capacidad máxima. En los casos de cancelación de cursos, los alumnos afectados podrán incorporarse a otro grupo de un curso de la misma titulación.

TERCERA.- En los supuestos o situaciones en que un alumno interrumpiera su asistencia a un curso presencial y no reanudara dicha asistencia al curso escuelamaritima.com, en ningún caso, devolverá al cliente o alumno ninguna cantidad económica de lo percibido del mencionado cliente o alumno.
Si posteriormente el alumno deseara incorporarse a otro curso deberá abonar los importes totales correspondientes al nuevo curso.

CUARTA.- El acceso online a la escuela para aquellos alumnos matriculados en cursos que incluyan tal acceso tendrá una duración limitada. Dicho acceso se facilitará al alumno matriculado hasta que se dé uno de los siguientes supuestos:

  • Que el alumno apruebe el examen teórico o los exámenes teóricos del título correspondiente al curso en el que se ha matriculado.
  • Un periodo máximo de cinco meses contados desde la fecha de formalización de la matrícula.

En aquel caso en el que el alumno suspenda el examen teórico y, además, agote el plazo de cinco meses, puede solicitar a la escuela la ampliación del acceso online por plazos mensuales. A tal efecto realizará los pagos de las tarifas correspondientes a este servicio.

QUINTA.- El cliente o alumno conoce y acepta que el acceso online a la escuela no le da derecho y no podrá ceder, en ningún caso, su acceso online a persona, empresa o entidad alguna. Asimismo conoce y acepta que no le es permitido subcontratar los servicios de acceso y atención online a terceros.
 
SEXTA.- Para el acceso online a la escuela resultan precisos los requisitos de software enumerados a continuación: 

  • Navegadores soportados: Microsoft Internet Explorer Versión >8.0 - Mozilla Firefox - Chrome - Safari
  • Sistema Operativo: Windows, MacOS, Linux

La escuela no se hace responsable del correcto funcionamiento con otros sistemas operativos o navegadores distintos.
La escuela tampoco se responsabiliza ni garantiza la compatibilidad con los diversos programas o recursos de protección como antivirus, firewall, etc. ni de las limitaciones de contenidos o los sistemas de restricción que puedan tener Internet, la red, la conexión o el ordenador.

SÉPTIMA.- La escuela atenderá a los alumnos matriculados por correo electrónico. El tutor asignado al alumno responderá a sus preguntas, aclarará sus dudas y le aconsejará para lograr el mejor aprovechamiento posible del curso.
Para consultas no específicas del programa lectivo, el alumno será atendido por el personal de la escuela.

OCTAVA.- Caso de ser necesarios determinados gastos de envío de textos, libros u otro material el alumno los abonará por no estar incluidos en el importe de la matrícula.

CONDICIONES DE LOS CURSOS A DISTANCIA
 
PRIMERA.- Para la presentación a los exámenes oficiales, el alumno realizará las gestiones de su inscripción o matrícula presentando la documentación en el organismo examinador correspondiente y abonando las tasas legalmente aplicables. La escuela no se encarga de hacer estas gestiones en nombre del alumno.

SEGUNDA.- La escuela asignará un tutor cualificado al alumno. El tutor resolverá las dudas y responderá a las preguntas relativas al programa del curso planteadas por el alumno. Todo ello por medio del correo electrónico.

TERCERA.- Si un alumno matriculado en un curso a distancia desea, además de las tutorías online, otras tutorías presenciales, puede solicitarlas a la escuela. Dichas tutorías presenciales se llevarán a cabo previo pago de las tarifas aplicables.

Condiciones de uso y Política de privacidad | Condiciones de contratación © Copyright 2016 Escuela Marítima Española Todos los derechos reservados