EMAIL:    PASSWORD:       

DESCRIPCIÓN DE LOS TÍTULOS, AUTORIZACIONES FEDERATIVAS Y CERTIFICADOS

(Plan Anterior)

Titulaciones, Autorizaciones y Certificados en la Marina de Recreo.

Capitán de Yate (CY)

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación. Además, podrán gobernar motos náuticas.

Patrón de Yate (PY)

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Además, podrán gobernar motos náuticas.

Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Además, podrán gobernar motos náuticas.

Patrón para Navegación Básica (PNB)

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas.

Patrón de Moto Náutica “A” (PMN-A)

Manejo de motos náuticas de potencia igual o superior a 110 CV.

Patrón de Moto Náutica “B” (PMN-B)

Manejo de motos náuticas de potencia superior a 55 CV e inferior a 110 CV.

Patrón de Moto Náutica “C” (PMN-C)

Manejo de motos náuticas de potencia inferior a 55 CV.

Autorización Federativa para el Manejo de Embarcaciones de Recreo (Titulín)

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor adecuada a las mismas y, en todo caso, inferior a 40 kW, válidas para navegación realizada en periodo diurno en zonas delimitadas por la Capitanía Marítima correspondiente. No se podrán superar en momento alguno las limitaciones del título de Patrón para Navegación Básica.

Navegación sin Título

No se precisa título para el gobierno de las embarcaciones siguientes...

Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER)

Gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española matriculadas en las listas sexta o séptima, siempre que no lleven más de 12 personas a bordo incluida la tripulación, para navegar en embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 24 metros, a lo largo de la costa española dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma.


Condiciones de uso y Política de privacidad | Condiciones de contratación © Copyright 2016 Escuela Marítima Española Todos los derechos reservados