EMAIL:    PASSWORD:       

EL "SOROLLA" DE TRASMEDITERRÁNEA CHOCA CONTRA EL MUELLE EN ALMERÍA

04-12-2017

El Sorolla de Trasmediterránea colisiona con el muelle en Almeria y queda fuera de servicio - El fast ferry Sorolla de la Compañía Trasmediterránea, que cubre habitual mente la línea entre los puertos de Almería, en la España peninsular y Melilla en el norte de África, golpeó fuertemente contra su muelle de atraque en el puerto de Almería durante la noche del 2 de diciembre a causa de los fuertes vientos reinantes.

La colisión se produjo cuando salía de puerto debido a las malas condiciones meteorológicas que han reinado en la zona del Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar durante todo el fin de semana, con fuertes vientos de levante.

No han trascendido noticias sobre daños personales, pero según diversas fuentes del puerto de Almería estos no se han producido o han sido muy leves, básicamente algunos golpes debido a las caídas provocadas por el impacto contra el muelle

El barco permaneció amarrado durante todo el día de ayer, mientras se descargaban los vehículos que llevaba a bordo para evaluar con mayor precisión los daños que el impacto contra el muelle había provocado en la carga rodada.

El ferry Sorolla, que estaba llegando después de atravesar el Mar de Alborán procedente de Melilla, iba a iniciar la maniobra de atraque en el puerto de Almeria, cuando el viento provocó con una fuerte e imprevisible ráfaga que el buque abatiera contra el muelle, sin que la tripulación pudiera controlar con la máquina el movimiento del buque. El accidente provocó la suspensión de la salida del buque hacia el puerto de procedencia. Se ha informado que los daños en el casco de buque son importantes pero que se podrán reparar en el mismo puerto de Almería

Mientras repara el golpe y el hundimiento de la chapa localizado en la aleta babor, la compañía ha optado por sustituir al buque en su línea habitual por el ferry Juan J. Sister que también es operado por Trasmediterránea y está previsto que hoy, 4 de diciembre cubra ya la ruta con Melilla.

Una de las posibles causas de la colisión con el muelle es la difícil maniobrabilidad de este buque cuando hay poco espacio y fuertes vientos debido a la altura de su francobordo. Aunque esta solo es una posibilidad. La compañía ha dado parte a la compañía de seguros y se va a abrir una investigación para aclarar los hechos. En dicha investigación van a intervenir los inspectores marítimos de la Capitanía Marítima de Almeria.

El fast ferry Sorolla ha formado parte de la flota de la Compañía Trasmediterranea desde 2001 y puede transportar hasta 1000 pasajeros y 330 vehículos. El buque está equipado con las instalaciones más sofisticadas y cómodas para que su travesía sea lo más confortable posible. Entre otras comodidades, a bordo se puede disfrutar de un restaurante a la carta, un restaurante de auto-servicio, café, pub, piscina, jacuzzi y solárium, gimnasio y sauna, una sala de lectura, un salón de juegos, área cambia pañales, guardería, helipuerto, sala de cine, jaulas para mascotas, servicio médico y una tienda.

Es uno de los buques más modernos que forman la flota de la emblemática naviera de pasaje española.

.




Fuente: Diario Náutica


Volver
 

Condiciones de uso y Política de privacidad | Condiciones de contratación © Copyright 2016 Escuela Marítima Española Todos los derechos reservados