EMAIL:    PASSWORD:       

EL CRUCERO "ARMONIA" CHOCA CONTRA EL MUELLE

12-04-2018

Un buque de crucero de la compañía MSC colisionó contra un muelle antes de quedar encallado esta mañana en la isla caribeña de Roatán frente a la costa de Honduras.

El buque MSC Armonia de MSC cruceros se estrella contra un muelle en Honduras

Algunos pasajeros pudieron filmar el incidente en vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

Según se ha informado el incidente se produjo en la terminal de cruceros de la isla de Roatán con la presencia de muchas personas y así en el vídeo se muestra como el crucero se dirige al muelle antes de detenerse mientras numerosas personas miran en estado de shock.

La isla de Roatán es la más grande y más desarrollada de las tres islas del golfo de Honduras.

El MSC Armonia fue construido en 2001 y tiene capacidad para 2.679 pasajeros y 700 miembros de la tripulación. El barco de 65,000 toneladas tiene 902 pies de largo y 104 pies de manga.

El MSC Armonia navega actualmente realizando cruceros por el Caribe de siete noches con escalas en en La Habana, Cuba, Jamaica y Belice.

Los datos de seguimiento del barco AIS mostraron que el Armonia llegó a Roatán desde Cozumel, México. El buque estaba haciendo unos 11.6 nudos en su aproximación, pero disminuyó su velocidad a 8.7 nudos cuando el buque se acercó a la costa.

Se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la colisión. Expertos consultados consideran que lo más probable es que por alguna circunstancia el buque haya quedado embragado avante, por algún fallo de los telemando que no se ha podido subsanar desde la sala de control de máquinas y que no ha podido variar su rumbo mediante el timón por falta de espacio.
.




Fuente: Diario Náutica


Volver
 

Condiciones de uso y Política de privacidad | Condiciones de contratación © Copyright 2016 Escuela Marítima Española Todos los derechos reservados