EMAIL:    PASSWORD:       

DEBATE EN EL FESTIVAL POSIDONIA MALLORCA 2018

14-05-2018

El Forum de Turismo Sostenible vuelve a abrir esta edición del Festival Posidonia, Mallorca que se celebra en Palma (entre el 17 y 19 de mayo) y Deià (Mallorca, España) (el 26 de mayo), con un debate necesario para marcar el camino hacia el futuro que incide en los retos y amenazas a los que se enfrenta el mar balear

El debate entre sector náutico, activistas y científicos abrirá el Festival Posidonia Mallorca 2018.

El Festival, que cuenta con el patrocinio de la Agència de Turisme de Balears y el Ajuntament de Deià entre otros para desarrollar su labor, tendrá su primer acto en Palma el jueves 17 de mayo con una mesa redonda que contará con participantes de renombre internacional bajo la temática “Mar Mediterráneo, patrimonio natural y cultural” para abrir un espacio de debate con todos los actores de un sector imprescindible para la economía de nuestras islas. Tendrá lugar en el Club Diario de Mallorca a las 18:30.

En la mesa redonda del foro presentado por Matteo Trivelli, director del festival, y Antonio Sansó Servera, Director General de Turisme de la Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme del Govern de les Illes Balears, participarán:

Carlos Sanlorenzo, Secretario General de ANEN y actual Embajador de la Organización Marítima Internacional (OMI) perteneciente a la ONU

Xavier Pastor, Oceanógrafo, ex Director de Greenpeace España, Oceana Europa, GOB Mallorca y Marviva y ex investigador en IEO

Jorge Terrados, Director de IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados);

Salud Deudero, directora del Instituto Español Oceanográfico en Baleares (IEO)

Rafael Más, Patrón mayor de la Confraria de Pescadors de Palma, Miembro del Consejo Asesor Mediterráneo sobre la Pesca de la UE (MEDAC).

La mesa estará moderada por Alberto Fraile, Coordinador del Club Diario de Mallorca.

Durante el Forum también se presentarán una selección de vídeos realizados por estudiantes de la Facultad de Turismo de la UIB para el proyecto "La Mallorca que queremos", un proyecto de investigación y experimentación conjunto entre la facultad y la organización del festival.

La segunda parte del Forum, será una dinámica participativa que tendrá lugar en la Fundación Pilar i Joan Miró el Jueves 24 de mayo de 10:00 a 13:00 en la que el sector náutico y pesquero, la administración pública, el activismo, el ecologismo y la ciencia se darán cita para encontrar soluciones a la protección de la Posidonia Oceanica.

El resto del programa

A la apertura del Festival con el Forum le seguirán dos días en los que el Moll Vell, Cala Blanca, Sa Galera y la playa de Can Pere Toni acogerán actividades, performance y celebraciones hasta el sábado.

Se podrán visitar barcos históricos, participar en talleres divulgativos y disfrutar de la performance de telas aéreas que ha preparado el Circo Stromboli para el Festival, así como en una demostración de buceo sin botellas con el sistema de Peter Diving que incluirá charla explicativa de la investigadora Fiona Tomas Nash del IMEDEA.

El Festival se despedirá de Palma el sábado 19 por la tarde con una fiesta de cierre en la playa de Can Pere Toni para todos los que quieran venir.

El 26 de mayo tendrá lugar la jornada de Deià con un programa que se extenderá por distintas ubicaciones de este municipio de la sierra de Tramuntana. El Anfiteatro de Deià será el epicentro de fiesta junto con la sala de plenos del Ayuntamiento donde se podrán ver audiovisuales entorno al ecosistema mediterráneo, la integración en nuestra cultura y su futuro.

Mientras, el Café Sa Fonda acogerá un nuevo Poetry Context y no dejará que su terraza descanse de acordes musicales en toda la jornada.

Y los más activos podrán participar en la limpieza creativa de Cala Deià, donde los desperdicios acabarán por convertirse en arte.
.




Fuente: Diario Náutica


Volver
 

Condiciones de uso y Política de privacidad | Condiciones de contratación © Copyright 2016 Escuela Marítima Española Todos los derechos reservados