EMAIL:    PASSWORD:       

La Infanta pagó flores, comidas y ropa infantil con la Visa Oro de Aizoon

10-10-2013

Se gastó en una compra 627 euros en la tienda de ropa infantil de lujo

Esteban Urreiztieta | Eduardo Inda

El BBVA ha remitido al juez José Castro todos los movimientos de la Visa Oro personal de la Infanta Cristina vinculada a su empresa patrimonial Aizoon. Los movimientos bancarios se extienden, tal y como solicitó el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma el pasado 30 de septiembre, "desde la expedición" de la tarjeta de crédito "hasta la actualidad", según una información que publica este jueves EL MUNDO.

El resultado de la petición bancaria arroja todo tipo de gastos personales efectuados por la hija del Rey y sufragados con cargo a los fondos procedentes de las arcas valencianas y baleares que fueron desviados a Aizoon.

Por citar algunos de los ejemplos más llamativos, Cristina de Borbón se gastó el 2 de septiembre de 2006 en una sola compra 627 euros en la tienda de ropa infantil de lujo Bonpoint de Barcelona.

Pero es que con cargo a la Visa Oro figuran también numerosos pagos al Centro Europeo de Barcelona, especializado en la organización de todo tipo de excursiones. Así, en julio de 2007 la mujer de Iñaki Urdangarin realizó dos cargos con su tarjeta personal por importe de 227,53 y 236,12 euros. Un año después, también en el mes de julio, Cristina de Borbón abonó a esta misma entidad un total de 677,21 euros.

La relación de gastos personales se extiende además a la compra de música en Internet, a artículos de papelería, al pago de peajes como el de la "autopista vasco aragonesa", pagos en restaurantes y hasta a la adquisición de flores. En septiembre de 2009, prosiguiendo con los múltiples ejemplos que ofrecen los recibos bancarios, la Infanta se gastó 200 euros en la floristería barcelonesa Aro Verd.




Fuente: EL MUNDO - 10-10-13


Volver
 

Condiciones de uso y Política de privacidad | Condiciones de contratación © Copyright 2016 Escuela Marítima Española Todos los derechos reservados