EMAIL:    PASSWORD:       

Las regatas de grandes esloras llegan a Menorca

20-12-2013

Las embarcaciones de gran eslora competirán la próxima temporada en aguas de Menorca. Entre el 21 y el 25 de mayo de 2014.

Entre el 21 y el 25 de mayo de 2014 se celebrará la Regata Menorca Maxi, una competición náutica impulsada desde la Fundació Destí Menorca a través del proyecto Embajadores que contará con diez embarcaciones de la clase Wally y tres de la J Class.

La Regata Menorca Maxi, que cuenta con un presupuesto previo de organización técnica de 22.000 euros, reforzará el papel de Menorca en el mapa de competiciones marítimas de primer nivel que ya supone un referente para los barcos clásicos gracias a la Copa del Rey de Barcos de Época Panerai organizada por el Club Marítimo de Mahón

Los Wally, son unos barcos con una eslora mínima de 24 metros que combinan alta tecnología, glamour y clase, lo que les convierte en objeto de deseo para cualquier puerto. De hecho, apenas existen 40 en todo el mundo y, a lo largo del año, se organizan apenas 4 regatas en todo el planeta. Los J class, por su parte, tienen entre 38 y 42 metros de eslora, y conservan el diseño y esencia de los grandes veleros de las regatas de los años 30.

La consellera de Turismo de Menorca, Salomé Cabrera, manifestó que esta es la tercera acción del proyecto Embajadores “que está dando da sus frutos, con acciones como esta, y nos sirve para promocionarnos en canales distintos, apoyándonos en personas de reconocido prestigio vinculadas a la Isla”. Por su parte, el presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, afirmó que “recibir una regata de estas características nos ayudara a posicionar la isla al más alto nivel en el segmento de turismo náutico, teniendo en cuenta la importancia que la náutica, como sector económico, es muy importante para la isla”.

M.P.




Fuente: Gaceta Náutica - 19-12-13


Volver
 

Condiciones de uso y Política de privacidad | Condiciones de contratación © Copyright 2016 Escuela Marítima Española Todos los derechos reservados