EMAIL:    PASSWORD:       

"El Mundial de Santander va a tener un éxito sin precedentes"

03-07-2014

El secretario de Estado para el Deporte ha asegurado que batirá "récord de participación" de clases olímpicas y augura "un éxito sin precedentes".

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha asegurado hoy que el Mundial de Vela, que se celebra en Santander en septiembre, batirá "récord de participación" de clases olímpicas y ha dicho que de él se habla ya "en todo el mundo", por lo que augura "un éxito sin precedentes".

Cardenal ha vuelto a trasladar el "compromiso" del Gobierno central y del organismo que preside, el Consejo Superior de Deportes (CSD), con el Mundial de Vela de Santander 2014 y ha afirmado que se lleva "mucho tiempo" trabajando con el Ayuntamiento de Santander en la organización de este evento, que el Consistorio "lidera".

El presidente del CSD ha explicado que como ocurre con todos los eventos deportivos el organismo que preside compromete su inversión en infraestructuras y ha aclarado que eso es lo que recoge el convenio suscrito por el Consejo Superior de Deporte, la Federación Española de Vela, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria para organizar el Mundial.

Y ha insistido en que "nunca" el Consejo Superior de Deportes destina dinero para financiar las actividades de un evento deportivo, que se llevan a cabo a través de las subvenciones concedidas a las federaciones, aunque ha recordado la aprobación de la declaración del Mundial como evento de especial interés -lo que supone exenciones fiscales para sus patrocinadores-.

Cardenal ha resaltado la gestión de esa inversión en infraestructuras para reducir el gasto, que ha llevado a que no se haya "consumido" el dinero destinado a las obras, por lo que ha felicitado al Ayuntamiento.

También ha reconocido el "esfuerzo" de la ciudad y el que se va a seguir trasladando desde el CSD, porque ha asegurado que el Mundial de Vela va ser también "un éxito para todo el país y para todo el deporte".

Miguel Cardenal ha asegurado que medios de comunicación de todo el mundo ya están hablando de la cita para la vela internacional en Santander y ha insistido en que en este Mundial estarán más regatistas, de todas las clases olímpicas, que en ningún otro que se haya celebrado hasta ahora.

Y, en especial, el presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado para el Deporte ha resaltado el campo de regatas de Santander, que ha dicho que "más bonito es imposible", en referencia a la bahía de la capital cántabra y su belleza natural.




Fuente: AS - 02-07-14


Volver
 

Condiciones de uso y Política de privacidad | Condiciones de contratación © Copyright 2016 Escuela Marítima Española Todos los derechos reservados