EMAIL:    PASSWORD:       

CORRUPCIÓN: Hacienda destaca que la mujer de Oriol Pujol encubrió pagos de comisiones a su marido

03-07-2014

Considera que existe una forma de actuar continua entre 2007 y 2012

EFE

La Agencia Tributaria concluye en un informe del caso de las ITV que Anna Vidal, esposa de Oriol Pujol, encubrió el pago de comisiones a su marido mediante la facturación de servicios inexistentes a la empresa que administraba un amigo, el empresario imputado Sergi Alsina, en un "modus operandi" que se prolongó al menos durante cinco años.

En un informe, al que ha tenido acceso Efe, el Servicio de Vigilancia Aduanera cree "inverosímil" e "incongruente" la explicación que Anna Vidal, imputada por cohecho, dio ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para justificar los 46.400 euros que en 2008 cobró de la empresa Alta Partners, del amigo íntimo del diputado Sergi Alsina.

Según la Agencia Tributaria, del análisis de la facturación entre Sergi Alsina y Anna Vidal se desprende que, al menos desde 2007 a 2012, existió un "modus operandi común" para encubrir pagos que "obedecen supuestamente a satisfacer las gestiones llevadas a cabo por Oriol Pujol en beneficio de su amigo, así como en su propio beneficio".




Fuente: EL MUNDO - 02-07-14


Volver
 

Condiciones de uso y Política de privacidad | Condiciones de contratación © Copyright 2016 Escuela Marítima Española Todos los derechos reservados