EMAIL:    PASSWORD:       

La 23ª Regata Costa Vasca arranca este viernes en Mutriku

04-07-2014

50 embarcaciones procedentes de la costa del Cantábrico competirán en la prueba

EFE

La XXIII Regata Costa Vasca, patrocinada por Puertos Deportivos de Euskadi (EKP), arranca este viernes en Mutriku (Gipuzkoa) coincidiendo con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del puerto deportivo de la localidad, y finalizará en Hondarribia, donde se desarrollarán el resto de pruebas durante el sábado y el domingo.

La directora de Puertos Deportivos de Euskadi, Edurne Egaña, ha indicado que unas 50 embarcaciones procedentes de la costa del Cantábrico, con notable presencia francesa, pugnarán por adjudicarse los Trofeos Ballena de Oro y Ballena de Plata Egaña ha destacado que la oferta náutica de Euskadi "está afianzada, ya que los puertos deportivos vascos son modernos y eficientes y cada vez son más los navegantes foráneos que nos visitan".

En concreto, el año pasado llegaron a aguas vascas más de 5.000 personas de países como Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Bélgica, Alemania o Dinamarca. Además, ha trasladado la apuesta del Gobierno vasco por este sector en auge con su apoyo a esta XXIII Regata Costa Vasca, un referente para el deporte y el turismo náutico vasco.




Fuente: EL PAÍS - 03-07-14


Volver
 

Condiciones de uso y Política de privacidad | Condiciones de contratación © Copyright 2016 Escuela Marítima Española Todos los derechos reservados