EMAIL:    PASSWORD:       

12 TRIPULANTES DESAPARECEN EN ABORDAJE DE PETROLERO Y PESQUERO

10-10-2017

Doce desaparecidos en un choque entre un petrolero y un pesquero chino el mar de Japón - Nuevamente el mar de Japón ha sido escena de una tragedia marítima cuando el petrolero Brighttoil Lucky, un buque tanque de aframax de la compañía Brightoil, chocó con un buque pesquero chino de 290 toneladas alrededor de las 0930 (hora de Tokio) el 5 de octubre, en el mar de Japón, a unos 200 kilómetros al norte de las islas de Oki, en la prefectura de Shimane.

Se desconocen los datos exactos que llevaron a la colisión de ambos buques, pero a consecuencia de esta 16 miembros de la tripulación del pesquero naufragaron con él.

Cuatro de los náufragos pudieron ser localizados y rescatados por el petrolero y unidades de la guardia Costera de Japón que acudieron a la zona cuando fueron avisados del incidente.

La Guardia Costera japonesa organizó un dispositivo SAR y envió tres lanchas de patrulla al lugar de la colisión. No obstante realizar una intensa búsqueda 12 pescadores continúan desaparecidos y fuentes de la Guardia Costera Japonesa consideran que hay pocas esperanzas de hallarlos con vida debido al tiempo transcurrido desde el naufragio, a pesar del gran dispositivo de búsqueda que se ha puesto en marcha para su rescate.

Las autoridades marítimas japonesas han abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias que provocaron la colisión.

El Brightoil Lucky navegaba en ruta desde el puerto de Longkou en China en demanda de la terminal petrolífera de Kozmino, en la región de Primorye, en la costa rusa del mar de Japón.

.




Fuente: Diario Náutica


Volver
 

Condiciones de uso y Política de privacidad | Condiciones de contratación © Copyright 2016 Escuela Marítima Española Todos los derechos reservados